PANAMA ESTRENÓ SU PRIMER FASHION FILM FESTIVAL

Panamá celebró la fusión del séptimo arte con la moda en PANAMA FASHION FILM FESTIVAL, que tuvo lugar el pasado viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 2016 en el histórico Ateneo de la Ciudad del Saber. La nueva tendencia es promover la moda a través del cine y tal cual lo realizan las grandes capitales de la moda del mundo, la casa productora Socialité decidió emprender el proyecto que contribuye a las industrias de la moda y el cine de la mano de la agencia de modelos Physical y la fundación For People Foundation.

El PAFFF es el primer festival de su tipo realizado en toda Centroamérica, logrando así posicionar a Panamá entre las ciudades más desarrolladas en materia de moda y cine en el mundo.  La iniciativa fue apoyada por el Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Dirección General de Cine, con el propósito de lograr potenciar a los talentos emergentes de múltiples disciplinas y fomentar el desarrollo cultural y económico del país.

El evento ofreció a su audiencia una selección exquisita de trabajos nacionales e internacionales, como una muestra curada por los productores del festival homólogo en Chile: Santiago International Fashion Film Festival y un documental titulado "Retro Couture" que habla sobre la industria de la Moda en Miami, y que fue premiado en el reciente Miami Fashion Film Festival 2016.

"Hemos dado un paso increíble apostando por hacer esta producción en Panamá, estamos seguros que el festival irá creciendo con las industrias que involucra anualmente y estamos convencidos de lograr un gigantesco aporte al crecimiento cultural y económico al país" aseguró Elías Jiménez, fundador y director del Panama Fashion Film Festival, quien lideró la iniciativa que viene queriendo desarrollarse desde hace cerca de un quinquenio.

Un área lounge en las afueras del Ateneo, cobró vida con Dj's en vivo y una muestra del fotógrafo panameño Omar Ledezma Ducruet, así como una exhibición de creatividad por parte de los artistas panameños Mariery Young, Alexandra Bethancourt y Jon Felip Taylor.

El sábado, los mejores foráneos recibieron la distinción "Special Screenings PAFFF 16" al ser proyectados y los mejores trabajos locales recibieron una distinción por parte de la organización del festival, producto del veredicto de un jurado calificado en la materia conformado por Oscar Faarup (Cineasta Panameño), Juan Zelaya Sittón (Productor Audiovisual) y Marie Claire Fontaine de Bueno (Experta en Moda), los trabajos de locales ganadores fueron:

Mejor Documental PAFFF 2016

"Hacking Couture" a film by Giana Gonzalez

Mejor Fotografía PAFFF 2016

"Seres Visibles" a film by Frau Lamb y Jorge Rojas

Mejor Estilo Editorial PAFFF 2016

"The Myth of Us" a film by Mauricio HerreraBarria, Maria Isabel Burnés y Guille Montiel

Mejor Fashion Story PAFFF 2016

"Perfection is a Fake Construct" a film by Risk Studios
SUBIR